...

"Y no estimo hermosura que, vencida, es despojo civil de las edades. Ni riqueza me agrada fementida, teniendo por mejor, en mis verdades, consumir vanidades de la vida que consumir la vida en vanidades" Juana Inés de la Cruz

Dolor cotidiano

Dolor,
después de tantos meses,
se me perdió, en el encierro,
tu definición.
Apareciste desde el alma
aparejando angustia y frustación.
Dejaste mi ser con cenizas,
el suelo pelado, listo para el rebrote.
Atormentaste mi razon, la humillaste.
Creí volverme más loca cada minuto.
Pero de nuestra convivencia nacio mi lucha.
Llegaste hasta mi piel, dolor,
la quemaste, y cortaste mis manos.
Luego llegaste a mis músculos,
cortando mis piernas...
mi medio para volar y soñar.
Estamos conviviendo, te acepto.
Ganaste la batalla contra mi exigencia,
la responsabilidad ya aprendió.
Herramienta cruel de la vida,
quiero que seas solo recuerdo y lección.
Libera mi cuerpo intoxicado por tu efecto.
Deja de transformar en enemigos a quienes me defendían.
Ahora todo....
es mas defendible.
Seguiré con paciencia en esta lucha cotidiana,
forzada convivencia, destructiva y creadora.
Y acumulando esta energía en sueños,
cuando mi cuerpo vuelva a expresar su pasión,
espero que seas tú
el principal espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario